Cumplir con la LOPD es más que una obligación, es un valor añadido.

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Por suerte, cada vez son menos los que opinan que cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), sólo sirve para evitar sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, a pesar de este hecho, todavía son muchas las entidades públicas y privadas que no cumplen con la LOPD.

Debemos tener presente que la LOPD tiene como objetivo, algo muy importante, y es el de garantizar y proteger el derecho al honor e intimidad personal y familiar. Es decir, que la LOPD se creó para salvaguardar la privacidad de las personas.

Hoy en día, donde todo está informatizado y el acceso a la información cada vez es más fácil, cumplir con la normativa en materia de protección de datos se convierte en algo fundamental para las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. La razón, es tan sencilla pero a la vez tan relevante como es el hecho de evitar que los clientes puedan pensar que se está abusando de su confianza, haciendo un uso inadecuado de sus datos.

Por ello,  la correcta aplicación de normas sobre protección de datos se traduce en una palabra clave: confianza.

Confianza proyectada hacia nuestros potenciales clientes, confianza demostrada a nuestros ya clientes y confianza también de nuestros empleados.

Además, en un mundo globalizado y tan competitivo, las empresas buscan diferenciarse también por la calidad, y se preocupan por la imagen que proyectan, o la reputación que tienen en las redes sociales, es decir, es otro de los beneficios de cumplir con la normativa de protección de datos, contribuir a la calidad de la empresa.

Ni que decir tiene, que son muchos los estudios que demuestran que la confianza es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de un cliente.

Por todo esto y mucho más, invertir en un correcto asesoramiento en esta materia, reporta más beneficios  que costes, pues como se suele decir:

“Un cliente satisfecho es un cliente que repite”.

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